Es asi que luego de tareas de inteligencia e investigacion, en conjunto de varias unidades operativas, se logro dar a la demora de una camioneta Toyota Hikux en calle 35 entre 6 y 8, guiada por un masculino mayor de edad con domicilio en esa ciudad. Y uego de exibir documentaciones del rodado , se establecio que la cédula como los dominios del rodado resultaban apocrifos por lo que trasladaron al rodado y su conductor a la planta verificadora de esa ciudad.
Una vez en la Planta Verificadora el personal idóneo procedió a examinar la camioneta los dominios y la cédula exhibida, confirmando que ambos dominios y la cedula resultaban apocrifos, no así las numeraciones de motor y chasis que si eran originales de fabrica, pero que al ser consultado en base de datos figuraba registrado otro dominio radicado en la provincia de Buenos Aires, sobre el cual persistia PEDIDO DE SECUESTRO ACTIVO de fecha 05/08/2022, por SUP. ROBO , en esa provincia.
Conforme lineamientos de la magistratura actuante se procedió al secuestro del rodado y demás elementos de interes, en tanto que el conductor fue trasladado a la comisaría jurisdiccional a los fines de ser notificado de situación legal por causa “SUP. INF. ART. 289° DEL CODIGO PENAL ARGENTINO”.