Luego de un octubre cargado de actividades por el denominado Mes Rosa, la Municipalidad de Resistencia y la Provincia, a través de Salud Pública, finalizaron la agenda que tuvo como principal objetivo crear conciencia de la importancia de la prevención contra el cáncer de mamas.
Así lo explicó Natalia Godoy, trabajadora social del Centro Municipal de la Mujer, que recordó que el slogan es “tocáte para que me toquen”, haciendo alusión a que esta enfermedad puede combatirse con éxito si se la detecta a tiempo.
“Llegamos al cierre del Mes Rosa con entrega de folleterías y el acompañamiento de los emprendedores que distribuyeron lazos como parte de esta campaña”, acotó y añadió que estuvo presente el programa “La Municipalidad a tu Lado”, a través del stand de enfermería.
“También explicamos las técnicas para examinarse y todo lo que sirva para la prevención, pero no vamos a terminar esto sino que este lunes estaremos en el Centro Comunitario del barrio 244 Viviendas con especialistas para seguir con las charlas”, finalizó.