Este nuevo trabajo discográfico se destaca por su carácter íntimo y personal, siendo un disco sin colaboraciones, pensado para ser disfrutado y escuchado de principio a fin.
Además, MYA se prepara para el inicio de su gira B&N Tour, que los llevará a recorrer el país a partir del 16 de noviembre, presentando este nuevo material y repasando sus clásicos.
El álbum, compuesto por diez temas, representa un regreso a las raíces baladísticas de MYA, con letras emotivas y arreglos orgánicos que resaltan la calidad vocal y la sensibilidad artística de Maxi y Agus.
La semana pasada, el dúo lanzó el último adelanto de este disco, titulado también “BLANCO Y NEGRO”. Esta balada emotiva aborda una relación que perdió su color y vitalidad, con una letra que evoca nostalgia y el anhelo de regresar a tiempos en los que el amor era recíproco. El lanzamiento fue acompañado de un videoclip dirigido por Mel Anton.
A lo largo del año, MYA fue adelantando algunos de los tracks que forman parte de este álbum, incluyendo “LUNAR”, “EL PROCESO”, “SOY” y “SI PUDIERA”. Cada uno de estos singles fue mostrando una faceta diferente y preparando el terreno para la experiencia completa que ofrece “BLANCO Y NEGRO”.
“Fue un recorrido junto a distintos compositores, y tiene un gran significado para nosotros. Nos llevó a pensar en el equilibrio que se necesita para manejar las diferentes facetas de la vida. Refleja el trabajo por aceptar todas las partes de uno mismo y de los demás (las positivas, como las negativas). Es una invitación a explorar nuestras propias polaridades y entender como estos aspectos coexisten dentro de nosotros… Es un álbum que está muy orientado al vivo, con muchos elementos de instrumentos orgánicos. Estamos ansiosos por llevarlo al escenario y hacer lo que más nos gusta: cantar”, expresan Maxi y Agus.
MYA viene demostrando ser un dúo versátil y completo, participando activamente en la composición y producción de sus canciones. Este álbum – que contó también con productores de la talla de Nicolás “Na’vi” de la Espriella, los MAPACHE, Mateo Rodo y Daniel Restrepo – es una prueba más de su talento y dedicación al arte, consolidándolos como referentes en la escena musical.