El procedimiento se dio en la localidad de Vilelas, los efectivos intentaron identificar a un hombre que habría realizado una transacción con estupefacientes. Pero al verlos huyó y abandonó su mochila. Los agentes constataron que tenía tres envoltorios con marihuana. Se instruyeron actuaciones por Supuesta infracción a la Ley de Estupefacientes.
Alrededor de las 18 los efectivos de la División Microtráfico se dirigieron a la zona portuaria a realizar patrullajes investigativos sobre la presunta venta y consumo de estupefacientes. Tenían información precisa que en esa zona un hombre estaría por realizar una transacción de droga por dinero.
Es así que en varios grupos de trabajo recorrieron las avenidas y calles entre Barranqueras y Puerto Vilelas. Alrededor de las 19, mientras recorrían por la avenida Soberanía Nacional al 4500 vieron a un sujeto en una motocicleta, que transportaba una mochila, intentaron identificarlo. Pero cuando éste vió a los efectivos, huyó hacia una de las calles internas de los barrios, y a escasos metros entre la maleza arrojó su mochila. Pese a que los agentes lo siguieron no pudieron alcanzarlo.
En el lugar verificaron lo que llevaba la mochila y constataron que había tres envoltorios de gran tamaño con una sustancia vegetal, ante un testigo realizaron la prueba de narco-test que arrojó resultado positivo a cannabis sativa con el peso de 3,027 kilogramos. Labraron acta de secuestro de lo hallado y se instruyeron actuaciones judiciales por Supuesta Infracción a la Ley de Estupefacientes N° 23737 con intervención del Juzgado Federal de la ciudad de Resistencia.