Allí, elogió a la empresa yerbatera por “representar a Corrientes en el mundo” y por ser un ejemplo de gestión privada. En ese aspecto, enfatizó que “el Estado debe ser garante de que a las empresas les vaya bien”.
“Cuando uno cumple cien años se tiene que fijar qué es lo que va a hacer los próximos cien años”, inició su alocución el gobernador, remarcando que “Las Marías, es sinónimo de Corrientes”.
Valdés sostuvo que dicho Establecimiento “es el modelo de la provincia que soñamos como empresa”, a la vez que destacó la labor de la familia Navajas, la cual “es emprendedora, pujante, y ha tenido una labor destacada en la provincia, a lo largo de estos cien años, y nos llena de orgullo y satisfacción”.
El mandatario continuó, expresando que Las Marías “es una suerte de norte hacia donde todas las empresas y los correntinos deberíamos apuntar como modelo de desarrollo y de productividad”. “Todo pensamos que es únicamente un producto, pero como vimos, es mucho más que eso”, añadió respecto a la Productora de yerba mate y té.
Posteriormente, Valdés siguió destacando la labor de la familia responsable de la firma, señalando que “cuando hablamos de modelo educativo, de integración y de experiencia laboral, nos encontramos siempre con una Navajas”.
Luego, el gobernador se refirió al rol del Estado en el sector productivo, manifestando que “tiene que ser el garante de que a las empresas privadas le vaya bien, y generen cada vez más puestos de trabajo, más recursos y más riqueza”, ya que “es la única forma para combatir la pobreza, con más desarrollo e inversión en investigación”. “Sin investigación, sin innovación, es imposible que las empresas puedan brillar en este firmamento de competitividad”, agregó el mismo.
En este sentido, el titular del Ejecutivo dio cuenta que el Gobierno de la Provincia de Corrientes “pone a disposición todos sus medios para que Las Marías sea una gran empresa de Corrientes”. “Para eso, contamos con diferentes instrumentos, como es el Banco de Corrientes, y el Fondo de Desarrollo, Garantía y Sustentabilidad de la Provincia, que hacen que Las Marías no esté sola en este trabajo”, aportó el mismo.
“Se pueden construir grandes empresas, y para eso, tenemos que seguir activando nuestros Parques industriales, y poner a disposición el Estado para lograrlo”, adicionó el mandatario.
Llegando al epílogo, Valdés manifestó su deseo de que cuando el Establecimiento cumpla otros 100 años, “haya una gran empresa multinacional, generadora de riqueza, producción, excelencia y calidad para las futuras generaciones”, cerrando de esa manera su alocución.
Entre tano, al tomar la palabra, el director general del grupo Las Marías, Roberto Navajas, destacó que la jornada representa un “hito importantísimo al cumplir 100 años como empresa y lo festejamos con la comunidad y todos los que son parte de esta historia”.
Continuando, valoró la visión del fundador de la empresa, Víctor Navajas Centeno -de quién es bisnieto- , cuyo legado ha sido fundamental para “sostenernos a lo largo del tiempo, con esfuerzo, humildad, constancia y una visión humanística del desarrollo empresario”.
“Tenemos muchos desafíos de cara al futuro, que lo vamos a afrontar con una visión clara y un programa de crecimiento e innovación permanente”, concluyó afirmando Navajas.