Esta madrugada, los agentes de la Comisaría Quinta Metropolitana patrullaban la ciudad en debido a varios delitos ocurridos recientemente. Así detuvieron a dos jóvenes con varias pertenencias de dudosa procedencia y uno de ellos tenía siete pedidos de captura, la mayoría relacionados a robos a mano armada. Horas después, los agentes detuvieron a otro hombre, él habría lesionado a un joven de 25 años.
El primer caso se dio a eso de las 1:50 en la esquina de José María Toledo e Ingeniero Schulz. Allí detuvieron a dos jóvenes de 28 y 21 con una réplica de arma de fuego, un lienzo, una guitarra, un corta hierro, dos amortiguadores, plásticos de una Honda Wave y una notebook.
Según lo contrastado con el Sistema de Gestión Biométrica detectó que el menor tenía siete pedidos de captura: cinco por causas de “Supuesto Robo con Arma” y otras por “Supuesto Robo” y “Supuesta Infracción a la Ley 189 Bis”. El mayor de los dos fue notificado por la infracción al artículo 60°.
Horas más tarde, cerca de las 4 de la madrugada, los mismos agentes demoraron a un hombre de 32 años en la esquina de pasaje Fortín Aguilar y calle Ingeniero Schulz por lesionar a su vecino de 25 años. Según la denuncia, el ataque fue por un pedido de la expareja del joven herido.