En Miraflores, el ministro de Seguridad Hugo Matkovich, hizo entrega este jueves de una camioneta 4×4 0KM para la Comisaría de la localidad, con el objetivo de continuar dotando de equipamiento a las dependencias policiales de El Impenetrable y reforzar la seguridad de la zona.
Acompañado por la subsecretaria de Narcotráfico, Analía Ramirez; el Subjefe de la Policía, Manuel Victoriano Silva; el diputado provincial Sebastián Lazzarini; el intendente municipal, Rafael Frías; y autoridades policiales de la Comisaría local, el ministro Matkovich finalizó la entrega programada de patrulleros previstos para reforzar la seguridad de la región Impenetrable. “Estamos cumpliendo con un compromiso del gobernador, de darle prioridad a esta zona y fundamentalmente, un reconocimiento a la tarea que realizan todos los servidores públicos; y por ello, otorgamos esta herramienta de seguridad para todos los que viven en el Impenetrable chaqueño”, dijo Matkovich, asegurando que “el gobernador tiene una mirada especial” con esta región.
El ministro repasó las acciones que la gestión lleva adelante en materia de seguridad: puesta en funcionamiento de la Escuela de Policía; la formación de 400 alumnos; 620 próximas incorporaciones; entrega de vehículos; equipamiento (600 chalecos; pistolas reglamentarias). “Esto significa definiciones políticas importantes, porque hay que darle elementos a la Policía para que brinden mayor y mejor seguridad y también, para que protejan a sus conciudadanos”, reafirmó Matkovich.
Por último, destacó la labor coordinada y conjunta de la Policía del Chaco, instituciones del Estado y los municipios para que “entre todos, hagamos un Chaco mejor”. De esta forma y en el marco del Plan Integral de Seguridad, el Gobierno Provincial continúa fortaleciendo a la Policía del Chaco, equipando a las dependencias policiales de toda la provincia, con el objetivo de mejorar el trabajo de control y prevención en todo el territorio chaqueño.
El Subjefe de la Policía del Chaco, Manuel Victoriano Silva destacó las múltiples entregas que se realizaron en la zona, para que la policía pueda brindar mejores servicios: “Nunca se vio esta naturaleza de entrega de tantos vehículos en la zona de El Impenetrable”, dijo y remarcó que “para mí, el mes de octubre va a quedar marcado como una huella en la historia de la institución policial del Chaco”. Silva celebró las entregas realizadas junto al ministro Matkovich, donde “recorrimos cada comisaría de El Impenetrable y entregamos una 4×4, que es una necesidad para la población”, dijo. “De esta forma, podemos contar con esta herramienta y brindarle calidad en las respuestas a las necesidades de la población”, finalizó Silva.
El subcomisario Germán Leandro Sánchez, jefe de la Comisaría de Miraflores, celebró poder recibir este móvil nuevo que contribuirá a agrandar la flota policial de la comisaría local, afirmando que “reforzará y fortalecerá la seguridad, tanto en lo que es la prevención, la recorrida, planta urbana, como así también las zonas de los distintos parajes”, apuntando a la amplitud de la jurisdicción y destacando la importancia de contar con una vehículo 4×4 para cumplir con la labor encomendada en zonas que suelen quedar anegadas o inaccesibles con las grandes lluvias.
Con un personal de 40 personas (33 hombres y 7 mujeres), la Comisaría de Miraflores, el Subcomisario destacó que “para la prevención es primordial, trabajar en conjunto con todas las distintas entidades provinciales, municipales y vecinales.