La reunión de trabajo se celebró en la Casa de Corrientes, en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, para articular y poner operativas acciones estratégicas de las provincias que suscribimos la semana pasada en el Tratado de Integración Regional por el cual se creó la Región Litoral.
“Los gobiernos de Chaco, Corrientes, Santa Fe, Entre Rios, Misiones y Formosa entendimos la necesidad de conformar este bloque con el objetivo de avanzar en un esquema de desarrollo conjunto, considerando que hay temas centrales y comunes a esta región que debemos abordarlas con criterio regional”-agregó Agüero.
La reunión fue encabezada por el Gobernador de Corrientes y presidente pro tempore del bloque regional, Gustavo Valdés y el Gobernador de Santa Fe, Maximiliano Pullaro.
Participaron ministros de economía, senadores , diputados provinciales y nacionales de las provincias integrantes.
Se decidió conformar mesas de trabajo en temas considerados relevantes para el desarrollo económico, productivo, social y para la generación de empleo de las provincias del Tratado.
Por último, el subsecretario Guillermo Agüero remarcó “La Hidrovía Paraná Paraguay, clave para asegurar la competitividad de la producción local y su inserción en los mercados internacionales, el desarrollo de infraestructura en general y energética en particular, y la consolidación de las cadenas de valor productivas fueron algunos de los ejes que se definieron abordar en una primera etapa”.