Resistencia

RESISTENCIA: Desde El Municipio Explicaron Los Nuevos Beneficios Para El Contribuyente

El secretario de Economía del Municipio de Resistencia, Ricardo Roffé, volvió a explicar los beneficios para los contribuyentes que contemplan los proyectos de ordenanzas general tributaria e impositiva, para el ejercicio 2025. De aprobarse los instrumentos legales, la actualización de los costos rondaría el 40 por ciento, muy por debajo del 124 por ciento de inflación prevista para fin de año.

Estos nuevos valores se arribarán debido a la serie de descuentos agregados en las propuestas.

Desestimó la idea de un aumento de los impuestos que pretende instalar la oposición, aclarando que al contrario de ello, los vecinos tendrán importantes descuentos.

Cabe recordar que la recaudación de los tributos permite reforzar los servicios y las obras públicas, entre otras prestaciones vitales para la ciudad.

“Es necesario aclarar algunos conceptos que contienen los proyectos presentados por el intendente Roy Nikisch al Concejo Municipal, respecto a la información errónea que quiere instalar la oposición”, empezó diciendo.

Consignó que el porcentaje de inflación proyectado hasta fin de año es de un 124 por ciento mientras que la actualización de los valores de los tributos, sólo rondará el 75 por ciento.

“Amen de esto, se incorpora el sistema de premiar al buen contribuyente con un incremento al porcentaje de descuentos en los tributos, que sumados a otros como el Pago Anual Anticipado, el  Fondo de infraestructura que volverá a cobrarse un 8 por ciento en relación al 12% que se debía pagar en la gestión anterior, con esto se podría hablar de una reducción de un 35 por ciento”, subrayó.

Con estos recortes que ayudarán al bolsillo de la gente, la actualización de costos de los impuestos para el año que viene sería solamente de un 40 por ciento, aproximadamente.

Un sector vital para la economía de Resistencia también se beneficiará con los descuentos, como es el comercio.

Roffé recordó la serie de reuniones realizadas con la Cámara de Comercio, consensuando en el proyecto final que los dejó satisfechos.

Hizo referencia a la tasa de Industria y Comercio que tendrá una importante reducción de costos, pudiendo afrontar un tributo con un valor razonable.