Barranqueras

BARRANQUERAS: Un Alumno Llevó Un Arma A La Escuela Y Se La Mostró A Sus Compañeros

La escuela número 422 Constancio C. Vigil fue escenario de un caso alarmante cuando un alumno de 10 años llegó a la escuela con un arma, la que exhibió ante dos de sus compañeros. Según se supo, no la sacó de la mochila sólo la abrió para que sus amigos vieran el arma de fuego.

Inmediatamente estos dos alumnos dieron aviso a las autoridades de la escuela, tanto  su maestra como las autoridades de la institución pusieron en resguardo a todos los alumnos y por supuesto también al mismo que ha traído el arma de fuego.

Luego de esta situación hubo una reunión con las autoridades de la escuela con la Regional educativa y también con los padres que se mostraron sumamente preocupados por esta situación y que no es para menos este jueves en las próximas.

Habrá una nueva reunión un taller en este caso un taller para los padres para mostrar justamente y enseñar la responsabilidad de cada uno de las familias frente  a cada uno de los alumnos que acuden a esta institución.

  Claudia Montenegro,  directora de la EEP N° 422 dio detalles de esta preocupante situación: “ el día jueves, tomamos conocimiento por una de las docentes de 5° del turno mañana que un niño tendría una posible arma en su mochila, por lo cual inmediatamente se activaron el protocolo establecido por la guía provincial de orientaciones para el abordaje de situaciones complejas en la vida escolar y donde está establecido cuáles son los pasos que debemos cumplir y tener en cuenta para esta situación” dijo a Canal 9.

“Inmediatamente se lo puso a resguardo al niño y a la posible, arma se informó los tutores a la superioridad, cuando vino el papá se mostró muy sorprendido por esta situación,  manifestó que sí, que era un arma   personal, quizás por un descuido la dejó   cerca del niño, hicimos el compromiso de seguir trabajando esta situación con él”.

“Al otro día planteamos una reunión de padres con el grupo de alumnos de ese grado se conversó sobre esta situación sobre los límites y las responsabilidades de la familia”.

Aclaró  que “en ningún momento estuvo en peligro, ni el niño, ni el resto de sus compañeros, él no sacó el arma, solamente la mostró desde su mochila a un a dos compañeros. Nosotros no lo tomamos como un delito, sino como un llamado de atención, de prevención, de ver que en esta sociedad en la que estamos viviendo, cómo mejorar esto para que no estén en peligro nuestros alumnos”.

“Nos manifestó el papá, que el arma estaba descargada, que sí era un alma real y estaba dentro de un estuche, el niño no tiene ningún problema de conducta, por decirlo, ni el grupo de alumnos tampoco” aseguró.

Por ultimo aseguró que continuarán con talleres a fin de que el hecho no se repita: “el objetivo del taller es sobre la responsabilidad de los papás y hasta dónde abarca la responsabilidad de la escuela y los cuidados que tienen que tener los papás con los niños”.

Foto Google