En la zona comprendida con frente en avenida Italia y calle González Montaner, hasta la calle French; con el importante espejo de agua incluido, se realizó la limpieza y corte de pasto; además del retiro de algas de la laguna propiamente dicha.
Miguel Ángel Ramírez, a cargo del personal de Servicios, comentó que su tarea es dar continuidad al mantenimiento de ese espacio público; como así también al Parque de la Democracia y Laguna Argüello. “Continuamente estamos, todos los días; de lunes a viernes estamos con el desmalezado, con la limpieza general; y sábado y domingo tenemos doble turno con la gente que transita con las bolsas a juntar los descartables que dejan algunos vecinos y todas esas cosas”, explicó.
En los márgenes de la laguna y sobre la misma, haciendo equilibrio en una piragua, se pudo ver también al grupo denominado “Carpinchos”; responsables puntualmente de la limpieza de los reservorios naturales con los que cuenta la ciudad.
El frente del equipo se encontraba Gustavo Torres; quien explicó: “En la Laguna Francia estamos manteniendo todo lo que es espejo el agua; como ves hay un montón de algas, así que hay que combatirlas”.
Torres y sus compañeros forman parte de un grupo de mantenimiento y el estado actual de la laguna demanda una intervención extendida; pero luego se programa volver a hacerla completamente cada tres meses como máximo. “Con la gestión estamos muy conformes, nos dan el apoyo que necesitamos, así que hay que meterle para adelante”, sintetizó antes de volver a sus tareas.