Ayer durante la tarde, los efectivos de la Comisaria Charadai, realizaron un “Operativo de Seguridad Preventiva y Vial” sobre planta urbana y caminos vecinales.
Seguidamente, sobre Ruta Provincial N°07, demoraron el paso de una Honda Xr con porta equipaje, y a simple vista el conductor de 45 años, transportaba un rifle calibre 22. Por ello, al inspeccionar el interior del porta equipaje contaron en el interior de una bolsa de nylon dos muslos de la especie silvestre conocida como Ñandú. El mismo no supo acreditar documentación para el deporte de caza.
Luego de unas horas, detiene la marcha de un Renault Clío, guiada por un hombre de 33 años, y el que oficiaba de acompañante transportaba un rifle calibre 22. Estos manifestaron que realizaban el deporte de caza, pero sin el permiso. Asimismo, al verificar el baúl del auto, constataron que llevaban un yacaré overo sin vida.
Por tal motivo, en ambas intervenciones secuestraron los rifles, y los conductores de 45 y 33 años, fueron notificados de la infracción a la ley de caza 1429-R. En tanto los productos cárnicos fueron incinerados por no ser aptos para el consumo humano.