En el inicio del juicio oral por delitos de abuso sexual contra el entrenador Aldo Breard, la defensa del imputado Héctor Daniel Mierez planteó la nulidad de cuatro de las causas al argumentar prescripciones, según precisaron a El Litoral fuentes de la causa.
Ante el hecho, el Tribunal Oral Penal N°2, integrado por Román Facundo Esquivel como presidente y los vocales doctores; Ariel Azcona y Juan Jose Cochia, dispuso pasar a un cuarto intermedio para verificar la petición.
Tras revisar los expedientes, los magistrados hallaron que efectivamente tres de las causas de abusos sexuales que fueron anteriores al 2011, habían prescripto, según las leyes vigentes en cada caso.
Una de esas denuncias que habría caído sería la más grave que debía enfrentar el entrenador, abuso sexual gravemente ultrajante.
En tal circunstancia, el desarrollo del juicio ingresó a un cuarto intermedio que deberá continuar este viernes, cuando se resolverán varias cuestiones, entre ellas la posibilidad de la aplicación, por primera vez en Corrientes del Juicio por la Verdad.
Los hechos por los que se lo acusa ocurrieron en distintos períodos de tiempo entre los años 2006 y 2018, en circunstancias donde las víctimas eran todas adolescentes que concurrían a un gimnasio de la Capital correntina donde Breard se desempeñaba como personal trainer.
En tanto, cabe destacar que dos de los hechos que sí están a término de poder avanzar son por abuso sexual simple y habrían ocurrido en los años 2013 y 2015, por los cuales el acusado podría recibir una condena de hasta 8 años de prisión.