La Municipalidad de Puerto Vilelas, junto a la Asociación de Productores El Paranacito (ACIPREP) llevaron a cabo la tercera jornada de capacitación en ganadería regenerativa, orientada a productores ganaderos de los bajos y sitios Ramsar.
El evento se concretó este miércoles en la Casa de la Historia y la Cultura y tuvo como eje central el “Bienestar Animal” a cargo de destacados profesionales del ámbito veterinario.
Entre los disertantes expusieron Natalia Aguilar, médica veterinaria del INTA en Colonia Benítez, Guillermo Gane, presidente de ACIPREP, y Débora Mosci, médica veterinaria de la Subsecretaría de Ganadería de la provincia del Chaco.
La capacitación convocó a numerosos productores de la región, entre ellos de San Antonio, Soto, y colonia Tacuaní, así como a profesionales de Makallé, San Martín, Las Garcitas y Colonia Benítez.
A lo largo de la jornada, los participantes aprendieron sobre prácticas de ganadería regenerativa adaptadas a los ecosistemas de los bajos y sitios Ramsar. Además, se brindó información sobre créditos blandos ofrecidos por el Ministerio de Producción y Desarrollo Sostenible de la provincia y se facilitó la inscripción para recibir termos de pajuelas, destinados al mejoramiento de razas.
Con este tipo de iniciativas, el municipio apunta a fomentar prácticas sustentables en la ganadería, promoviendo no solo el bienestar animal, sino también el desarrollo económico y la conservación del medio ambiente en la región.