Lo hicieron luego de ser rechazada por tercera vez consecutiva la nota de pedido de audiencia dirigida al Gobernador Leandro Zdero con la que pretenden despertar el interés sobre la grave situación de pobreza y falta de alimentación de parte de población de la capital de la provincia y sus alrededores.
“Es injusto todo lo que vienen haciendo, de cerrarnos las puertas y no querer mediar palabra para poder dar solución a la terrible situación de extrema pobreza e indigencia en que se sobrevive en los barrios de Resistencia y del interior provincial. Abordar el problema del hambre de la gente debería ser su prioridad, salvo que el pueblo chaqueño no le importe al gobernador, tal como parece”, expresó Cardozo.
“Denunciamos al gobierno provincial por tratarnos como delincuentes, ya que nos mandaron a todo el cuerpo de la policía de infantería para intimidarnos y nos desalojaron de la vereda de Casa de Gobierno por el solo hecho de pretender una audiencia y expresar nuestro legítimo reclamo”, señaló la dirigente.
“El gobernador debe saber que no detendrán nuestro reclamo por más represión que haya, y que volveremos nuevamente con más fuerza los próximos días porque la necesidad de nuestros niños es desesperante y por ellos todo lo daremos menos bajar los brazos”, finalizó Sonia Cardozo.