Desde las 12, el recinto de Sesiones Deolindo Felipe Bittel, se realizará la asunción de los 32 nuevos representantes del Parlamento Juvenil, con la elección también del Presidente, Vicepresidente Primero y Segundo. El objetivo de este espacio es fortalecer la formación cívica, la participación ciudadana y el compromiso directo con el sistema democrático, de adolescentes y jóvenes.
Esta iniciativa está destinada a secundarios de 3ro a 5to año tanto de establecimientos públicos como privados y busca establecer vínculos de correspondencia con la comunidad educativa.
El Poder Legislativo Juvenil se conformará con 32 jóvenes titulares y suplentes los que deben estar radicados en la Provincia y tener entre 15 y 18 años de edad.
Los parlamentarios fueron seleccionados desde distintos establecimientos de la provincia, y los proyectos ideas de ley que debatirán deben ser de carácter comunitario, público y guardar coherencia con los objetivos fijados; no involucrar directamente a una persona en forma particular; confeccionarse y elaborarse de acuerdo con normas de fondo y de forma vigentes.