Desde la noche del viernes hasta el domingo 13 inclusive, se estará realizando el Encuentro que año tras año convoca a cientos de jóvenes que vienen a la capital de las esculturas, con el objetivo de renovar sus fuerzas espirituales y para estar en contacto con las distintas delegaciones que llegan hasta la Iglesia de Jesucristo, ubicada en Av. Castelli 1000, en Resistencia.
El presente encuentro se lleva a cabo bajo el lema “Encendidos” y propone una serie de Talleres especialmente preparados para dar guía y orientación espiritual a todos los concurrentes. En esta oportunidad, la apertura del encuentro, estuvo a cargo de Melisa Zucarelli quien compartió el versículo bíblico usado de referencia:
“13 El fuego ha de arder continuamente en el altar; no se apagará.” Levítico 6:13
– “¿Cuánto tiempo en tu día le dedicas a Dios?”, preguntó Darío Juarez, otro de los disertantes en la reunión de apertura, invitando a establecer como prioridad el buscar a Dios por medio de la oración, como primera actividad de nuestros días.
Por su parte, “Jaco” Guerrero, líder de jóvenes en la Iglesia de Jesucristo de Villa Berthet, en el interior del Chaco, hacía hincapié en el lugar que se le dio a las redes sociales en nuestras vidas.
El uso creciente de este tipo de plataformas digitales “se ha visto potenciado, desplazando la construcción de vínculos interpersonales en un contexto presencial de forma significativa y afectando de distintas maneras en la vida de los adolescentes y jóvenes” expresaba ante el público que escuchaba su presentación.
“Hemos reemplazado la lectura de la Palabra de Dios expuesta en la Biblia por las aplicaciones en nuestros celulares que nos proponen versículos bíblicos diarios”, agregó Jaco.
Los subsiguientes días, propone a los asistentes, una serie de temáticas para fortalecer la relación con Dios, debido a que en los tiempos actuales, se observa cada vez de forma más frecuente, como distintas situaciones de la vida cotidiana están afectando a los adolescentes y jóvenes en su desempeño en todas las áreas de su vida, y esto indica una urgente detección a tiempo y una intervención por parte de la iglesia, procurando brindar asistencia y contención ante las diversas situaciones.
Además de los talleres, se realizarán espectáculos de música para todos los jóvenes que asistan a esta nueva edición del Encuentro de Jóvenes.