El confuso episodio que terminó con la vida de Sebastián Solís, quien por causa que se investigan, sucedió la noche de ayer lunes, donde la víctima habría mantenido una acalorada discusión con otro detenido alojado en la misma celda, quien sería un tal “Lechuga”.
La espiral de violencia verbal entre ambos detenidos que compartían la celda con cinco presos más, fue subiendo de tono y en un determinado momento se habrían ido a las manos. Y al parecer uno de ellos portaba un objeto punzante, que sería ese el elemento que lesionó de gravedad a Solís, que termino muriendo en la misma celda.
La comisaria Cuarta del barrio Puerta del Sol escenario de un presunto enfrentamiento de presos alojados que terminó con un interno muerto.
Rápida intervención
Durante la disputa entre ambos detenidos, “el incidente fue alertado por los demás presos de la celda, que gritaron al llavero de guardia, quien acudió rápidamente para ver que sucedía”. “Al llegar al lugar de los calabozos, pudo ver que uno de los detenidos estaba con sangre en la boca, y el otro tirado contra las rejas de la celda, quien sería el fallecido Solís. Ante este panorama, el efectivo policial de la comisaria Cuarta, alerto a sus superiores, quienes dispusieron un operativo inmediato y controlar la situación que no paso a mayores. Pero que lamentablemente al presentarse los médicos que auxiliaron a uno de los heridos (lechuga) pudieron confirmar que el otro ya estaba sin vida” según dieron a conocer en la plantilla policial.
Tras los incidentes, el fiscal de turno abrió una investigación para determinar en qué causas y motivos se dieron los incidentes, que terminaron con la vida de Sebastián Solis, en la que el cuerpo del mismo fue derivado a la morgue judicial para la correspondiente autopsia.
Fuente: DiarioNorte