Este viernes, los rurales de Castelli realizaron tres intervenciones en la localidad. Primero demoraron a cuatro hombres con armas y artículo de caza, pero no tenían permisos. Después secuestraron varias toneladas de rollos de algarrobo porque el transportista no tenía la guía correspondiente. Para finalizar, recorrieron las rutas y caminos para disminuir la presencia de animales sueltos.
El primer caso se dio en el paraje Alberdi. Donde demoraron a cuatro hombres en una camioneta. Ellos tenían tres armas de fuego, un reflector y varios elementos de cacería. Los cuatro fueron notificados por infringir la ley de caza.
Posteriormente, el personal de la Sección Rural de Lalelay fue hasta colonia La Matanza, donde interceptaron un camión con siete mil kilos de rollos de algarrobo. El conductor no tenía la guía de transporte de producto forestal que ampare la procedencia y el traslado de la carga. Todo fue incautado y el chofer fue notificado acta infracción Régimen Forestal.
Finalmente, los rurales realizaron estrictos controles sobre ruta Nacional N°95 y la Provincial N°9 para detectar y sacar animales sueltos. Así dieron con seis equinos que vagaban por las calles.