Una jornada de castración gratuita se desarrolló en el Centro Veterinario Municipal, con la particularidad que integró una actividad latinoamericana, denominada Protenencia Castralat, como parte de una campaña de concienciar sobre el peligro de la superpoblación de perros y gatos.
Al respecto habló el director del organismo, Daniel Rouvier: “Recibimos la convocatoria de adhesión para esta jornada latinoamericana para difundir y tomar conciencia de la importancia de las castraciones masivas”.
“Se busca disminuir la sobrepoblación de caninos y felinos, y nuestro Centro Veterinario se sumó ya que brinda turnos para las esterilizaciones, siguiendo los protocolos médicos y éticos”, añadió.
Mientras que Matías Chavez, subsecretario de Ambiente del Municipio, explicó que “todos los 4 de octubre se realiza esta jornada a nivel internacional y decidimos participar este año”.
Consignó que el Centro Veterinario efectúa cirugías y controles, además de entregar herramientas para implementar prácticas que demanda la comunidad.
“Buscamos evitar la sobrepoblación de perros y gatos porque pueden transmitir enfermedades zoonóticas, y por ello pretendemos organizar más jornadas”, aseveró.
Recordó que el Centro Veterinario Municipal se encuentra en avenida San Martín 1.845 y atiende de lunes a viernes de 7 a 11 y de 14:30 a 19 horas y los sábados de 8 a 11.
Se entregan 250 turnos mensuales pero se proyecta aumentar a 500, reactivando las campañas de castración gratuita en los centros comunitarios municipales.