Los chicos fueron recibidos por el diputado, Francisco Romero Castelán, junto al subsecretario de Juventud de la Provincia, Everest Jovanovich, la vicepresidente del Iprodich, Mónica Morales; y el personal del Servicio de Atención al Ciudadano de la Legislatura. Estos últimos, los encargados del programa el Poder Legislativo y la Escuela, mediante el cual los estudiantes de toda la provincia vienen a conocer el recinto y se informan sobre su funcionamiento.
Romero Castelán compartió la jornada con los alumnos quienes tuvieron una amplia participación. El diputado hizo hincapié en la importancia de la Legislatura en la generación de leyes que garanticen la real accesibilidad y derechos para las personas con discapacidad. Y les contó a los chicos sobre las leyes vigentes que los resguardan.
“Cuenten con mi apoyo en este arduo trabajo que llevan”, les dijo a los profesores de la UEGP 143, y les agradeció “por el increíble e importante trabajo que hacen “.
Morales agradeció la invitación y subrayó el trabajo en equipo de la Cámara de Diputados y la Subsecretaría de Juventud que “promueve este aprendizaje para los chicos”. Y sumó: “Estamos muy felices de que puedan visitar la Legislatura y aprender juntos, divertirse y compartir como amigos”.
Jovanovich agradeció a la presidente de este Poder, Carmen Delgado, resaltó la importancia del trabajo conjunto, al lado de la gente, y se puso a disposición de los presentes para impulsar juntos su desarrollo y crecimiento personal y colectivo. “Cuenten con nosotros siempre, esta es la Casa del Pueblo, por lo tanto es su casa”, finalizó.