El ataque ocurrió alrededor de las 18 horas, cuando la trabajadora de prensa se encontraba junto a su amiga L.G (35) quien es la ex pareja del agresor.
El incidente tuvo lugar en la calle Sauce y Pasaje Briolini, cuando el agresor llegó al lugar. Pese a que su ex pareja L. G quien ya había presentado denuncias por violencia de género en su contra y contaba con una medida perimetral, le pidió que se retirara. . El abogado se dirigió directamente hacia su amiga quien se encontraba llamando al 911. La tomó del cuello y trató de asfixiarla. También le arrebató el teléfono móvil y lo arrojó al suelo mientras la sometía físicamente.
L.G. intervino para socorrer a su amiga, lo que provocó que el agresor cambiara de objetivo y la atacara a ella. Mientras tanto, la periodista logró arrastrarse hasta recuperar el aliento y pidió ayuda. Una vecina de 60 años intercedió, y el agresor huyó en su motocicleta.
Inmediatamente, se notificó al jefe de la Policía del Chaco, Fernando Romero, quien envió un patrullero. Las víctimas denunciaron los hechos ante el Departamento de Violencia Familiar y de Género, y Medicina Legal constató las lesiones.
A pesar de contar con una orden de detención vigente, el agresor sigue en paradero desconocido.
La periodista solicitó una orden de restricción perimetral, pero esta fue rechazada por la Fiscalía N°2, a cargo de la Dra. Ana González de Pacce.
Colegas y medios de comunicación han expresado su solidaridad con las víctimas y exigen protección inmediata para ellas.