Esta nueva sucursal se suma a las más de 40 de la entidad financiera correntina a lo largo y ancho de la provincia y la región. “Vamos a estar en cada uno de los lugares en los que nos requieran los correntinos”, aseguró Valdés.
El gobernador de Corrientes, Gustavo Valdés, inauguró este martes la sucursal del Banco de Corrientes de la ciudad de San Cosme, acompañado por el vicepresidente de la entidad financiera, Ricardo Rodriguez, y la intendente municipal, Giovanna Morales Maciel.
El moderno edificio, ubicado en la intersección de las calles Mariano Moreno y Juan Ramón Vidal, brindará atención comercial y los vecinos podrán realizar operaciones bancarias en dos modernos cajeros automáticos.
Durante el discurso inaugural, Valdés destacó “la voluntad, fuerza y pasión en lo que hacemos para seguir creciendo. Los correntinos, como dueños del 95% del paquete accionario del Banco de la Provincia de Corrientes, no miramos muchas veces cuán rentable es un lugar u otro. Tenemos un instrumento económico-financiero para todos, y les decimos vamos a estar en cada uno de los lugares en los que nos requieran los correntinos”.
“Lo que buscamos fundamentalmente es que cada correntino tenga los mismos servicios bancarios, no importa dónde esté, sea en el centro o en las ciudades del interior. Buscamos que el que menos tiene no se tenga que trasladar a otra ciudad para obtener una transacción”, subrayó Valdés y agregó: “No nos tienen que quebrar la voluntad de hacer que cada correntino sea igual, esté donde esté”.
Esta sucursal integra el ambicioso proyecto de expansión territorial, inclusión y modernización plena que lleva adelante el BanCo, con el apoyo e impulso del Gobierno de Corrientes. El moderno espacio, con prestaciones de última tecnología, cuenta con un recinto con capacidad de dos cajeros automáticos, un puesto de tesorería, sala de espera y de atención al público.
El vicepresidente del BanCo, Ricardo Rodriguez, manifestó “la alegría por concretar esta obra tan esperada por toda la población. Estamos para ofrecerles todos los servicios que el BanCo brinda y continuar ayudando al desarrollo de San Cosme” y enfatizó en que “esto forma parte de la mayor expansión del Banco de Corrientes en toda su historia”.
Por último, la intendente Morales Maciel puntualizó en que “con esta obra demostramos que seguimos creciendo. Según el último censo la población de San Cosme creció en un 30%, así que para nosotros esta obra tan anhelada por los vecinos es un hito. Estamos eternamente agradecidos”.
Acompañaron el acto inaugural el senador provincial, Henry Fick; ministros del Poder Ejecutivo, autoridades provinciales y locales. También estuvieron presentes el director del BanCo, Enzo Maria; el síndico, Luis Miguel Gutnisky; el gerente general, Gustavo Macoratti; el asesor de Directorio, Mijael Julián y el gerente comercial, Martín de la Vega.