Ministerios y entes autárquicos intervinieron para llevar asistencia alimentaria, atención sanitaria y otras prestaciones a 47 parajes de la zona conocida como Interfluvio.
El Ministerio de Desarrollo Humano informó que coordinó la logística y el trabajo territorial, en estos días, de lo que fue una nueva intervención del gobierno provincial en colaboración con la administración nacional para efectuar lo que fue un operativo de políticas integrales en 47 parajes de El Impenetrable.
“Nos encontramos satisfechos porque gracias a un trabajo articulado entre ministerios y entes del Estado pudimos responder a aquellos chaqueños que viven en las zonas más alejadas de los centros urbanos”, dijo la ministra de Desarrollo Humano, Carina Botteri Disoff, acompañada del coordinador regional de Ñachec, Fernando Vogel, luego de la tarea que se extendió por días. En cifras, familias recibieron más de 22 mil módulos alimentarios y 38 mil aguas minerales en lo que hace a asistencia directa.
Además, de esa cartera, participaron los ministerios de Gobierno, Educación y Salud, los institutos del Deporte y Provincial de Discapacidad a lo que se suma el Ejército Argentino.
La ministra subrayó que se incluyeron otras actividades como ser un operativo vinculado a la renovación o tramitación del Documento Nacional de Identidad. También se dio atención médica, controles de obstetricia, colocación de vacunas y exámenes odontológicos y nutricionales.
El Iprodich asesoró sobre el Certificado Único de Discapacidad, se realizaron relevamientos de personas con discapacidad en tarea colaborativa con municipios y se recibió documentación para gestiones vinculadas a este organismo.
Finalmente, el Instituto del Deporte llevó a cabo las actividades recreativas y juegos destinados a los niños.