En cinco puntos se ejecutaron tareas de perfilado, readecuación de sistemas de drenaje y retiro de residuos de la vía pública. Una vez que se complete el circuito de servicios en toda la urbe, se reinicia el mismo en los mismos puntos.
En la avenida Bogotá, del 800 al 2.200, cuadrillas comunales de la Dirección de Servicios Generales lleva adelante esta labor.
Francisco Machado, de esta dependencia, explicó que “utilizamos equipos propios, trabajando en varios frentes como en Villa Don Andrés, los barrios San Antonio y los ubicados detrás del Hipermercado y esta zona de avenida Bogotá”.
Además del reacondicionamiento de la extensa arteria, se realizaron trabajos con el área de Desagües, procediendo a la limpieza de la avenida Soberanía Nacional.
“Será un alivio para el escurrimiento de las aguas de lluvia que vienen de gran parte de la ciudad y que van hacia el rio”, observó.
Además, se readecuaron los bordes del canal y se proyecta crear un parque urbano para el disfrute de la gente y, a la vez, desestimar cualquier intención de arrojar basura en estos sectores.
Para la intervención en la avenida Bogotá, que continuará el resto de la semana, se utilizan una retroexcavadora, un camión batea y otro volcador, agregando la recolección de basura depositada en la misma arteria.