Dichos operativos son llevados a cabo en distintos puntos estratégicos en zona metropolitana e interior, donde se realiza una concientización vial a los conductores y acompañantes de motocicletas, haciendo hincapié sobre las documentaciones exigibles de circulación y el uso del casco. Conforme a la Ley de Transito N° 24.449 y al Régimen de Transito Y Seguridad Vial N° 949-T.
Estos operativos tienen como finalidad prevenir siniestros viales, además, inculcar al conductor responsabilidad y compromiso al momento de subir y desplazarse en un motovehículo.
Resultados
Como resultado, en la ciudad de Resistencia y Gral. San Martin secuestraron un total de 23 motocicletas por infringir el código de faltas provincial.
En tanto el interior, en conjunto con la Municipalidad local, retuvieron 6 rodados los cuales no contaban con los mínimos requisitos para circular.
Además, lograron dar con un hombre que se encontraba extraviado y lo trasladaron hacia la dependencia policial para seguir con las actuaciones correspondientes.