La Fiscalía Federal de Corrientes elevó a juicio una causa que tiene a varios imputados por integrar una organización narco, y entre los que también hay tres policías implicados.
Gustavo Briend, abogado defensor del excomisario general Luciano Vallejos, imputado por encubrimiento, anticipó que “todo se trató de una confusión y tenemos manera de probarlo durante el juicio”.
Explicó que el Juzgado Federal de Corrientes, rechazó la oposición de elevación a juicio que presentó desde la defensa, por lo cual “de ahora en más nos queda abocarnos al ofrecimiento de pruebas que consideramos será muy esclarecedor”, sostuvo en contacto con El Litoral.
Señaló además que su cliente, durante el juicio “dará nombres con lo cual quedarán claramente acreditados los errores que se cometió durante la investigación” que llevó a cabo la Policía Federal Argentina a requerimiento del fiscal federal Flavio Ferrini y de la Procuraduría de Narcocriminalidad.
Remarcó que no existen evidencias firmes para sostener la acusación. “Con las pruebas que vamos a generar quedará todo debidamente esclarecido”, puntualizó.
El expediente expresa que la organización estaría liderada por Saúl Fabián Maciel y en la que también están imputados Susana Beatriz Muñoz, Nancy Daniela Acosta, Cristian Robert Baldoni, Ubaldo Martin Valdez, Florenia Micaela Acosta, Marcos Nahuel Luque, Marcelo Alejandro Lhotak, Braian Gonzalo Acuña. También quienes integraron las filas de la Policía de Corrientes, Luciano Vallejos, Luis González y Luis Antonio González Livio.
Tras el rechazo de los planteos, desde la Justicia Federal dispuso elevar “en forma digital y formato papel junto a los elementos secuestrados”, lo cual fuera autorizado previamente por el tribunal colegiado, ya que la causa posee cuerpos y 32 incidentes.