El Municipio declaró de interés el evento y dispuso, en el Club, contenedores para la separación de residuos secos. Además, colocó un recipiente específico para la recolección de aceite vegetal usado, que quedará allí para cualquier persona pueda acercar su frasco con aceite para reciclar.
Ricardo Manuel Siri, presidente del Club Villa San Martín, destacó el apoyo municipal para poder llevar adelante este evento deportivo que reunió a gran cantidad de jóvenes y sus familias, durante el fin de semana. “Tenemos más de 800 chicos y chicas practicando básquet durante toda la semana, todo el año, con profesores de educación física, auxiliares y psicólogas deportivas. Apostamos mucho a la juventud y creo que le estamos haciendo un aporte muy importante a la comunidad”, aseguró.
AMBIENTE Y DEPORTE
Sobre la posibilidad de concientizar a los ciudadanos con respecto al cuidado ambiental, Matías Chávez, subsecretario de Gestión Ambiental, explicó que es fundamental aprovechar estos eventos multitudinarios. “Llegamos de cerca y de primera mano a los jóvenes, sobre todo a quienes les interesa mucho el medio ambiente, pero también a la familia en general, nos pone muy contentos que se prendan en este proceso que queremos inculcar desde la Subsecretaría”.
En cuanto a la transcendencia a nivel deportivo, Fabián Maffei, resaltó que “este es un evento que le da jerarquía, lo posiciona al Chaco en los primeros planos, porque tiene que ver con el alto rendimiento, con demostrar lo que es el básquet local y los pasos previos de estos pibes al profesionalismo”.