Esta actividad, impulsada a través de las Subsecretarías de Industria, Empleo y Comercio, y de la Niñez, Adolescencia y Adultos Mayores, junto a la Dirección de Defensa al Consumidor, es de acceso totalmente gratuito y la acreditación de quienes participarán de la misma se realizará a partir de las 16.30 horas en el mismo auditorio.
En la apertura del encuentro, el equipo profesional de la Dirección Provincial de Defensa al Consumidor hará referencia sobre los “Derechos del Consumidor y Prevención de Estafas”.
El objetivo central es que el público auditor conozca los alcances de la Ley Nacional N° 24.240 de Defensa del Consumidor y sus principales disposiciones, comprender los conceptos de consumidor y proveedor, así como los derechos y obligaciones de cada uno.
La charla también estará orientada para que los adultos mayores puedan identificar las prácticas comerciales abusivas y engañosas, tanto en la oferta como en la publicidad falsa y acentuando en el trato digno.
También los expositores harán un análisis de las leyes Nacional 25.065 y Provincial N° 2.380-D, que prohíbe efectuar diferencias de precio de contado o con tarjetas de crédito- débito y las protecciones legales existentes.
En otro tramo de la capacitación, los presentes podrán aprender las estrategias para prevenir estafas y proteger la información personal, además de saber cómo y dónde denunciar casos de abusos y vulneración de los derechos del consumidor.
Para el cierre de la jornada, se abrirá un espacio de preguntas y respuestas por consultas, a fin de esclarecer todas las dudas que sean planteadas por los participantes.