El hecho ocurrió ayer, alrededor de las 23:45, cuando el personal de la Comisaría de General Pinedo fue alertado y solicitado en una vivienda ubicada en calle 32 entre 19 y 21. Al llegar al lugar, los agentes se entrevistaron con un menor de 15 años que estaba fuera de la vivienda. El joven informó que su padre, de 40 años, había encerrado a su madre, de 33 años, y a su hermana de 17, mientras que él y su hermana menor, de 12 años, lograron escapar por una ventana.
Ante esta situación, los efectivos contactaron telefónicamente al hombre, quien se encontraba armado dentro de la casa. Mediante técnicas de disuasión, lograron persuadirlo para que abriera la puerta. Posteriormente, procedieron a su detención y al secuestro de una escopeta calibre 12, un rifle de aire comprimido y siete cartuchos marca Obea.
El fiscal de turno dispuso la aprehensión del sujeto por los delitos de Supuesta Privación Ilegítima de la Libertad, Amenazas con Arma de Fuego e Infracción al Artículo 189 Bis del Código Penal Argentino.