En el marco de los operativos de seguridad vial y la prevención de siniestros, la Municipalidad de Resistencia, a través de la Secretaría de Servicios y la Subsecretaría de Transporte y Tránsito, está llevando a cabo controles en distintas estaciones de servicio de la ciudad. En estos controles, se impide que los motociclistas sin casco protector carguen combustible en sus motos .
Este lunes por la noche, inspectores se ubicaron en los accesos a las estaciones de servicio del micro y macrocentro, verificando el cumplimiento de la medida. Solo los motociclistas con el casco debidamente colocado pudieron acceder a los surtidores . Aquellos que no contaban con este importante elemento de seguridad no tuvieron autorización para cargar combustible
Según informaron desde el área, en la mayoría de los casos, playeros y encargados celebraron esta medida, aunque en algunos casos hubo resistencia .
Esta acción se enmarca en la Ley 7.272, sancionada por la Cámara de Diputados de la Provincia, que implementa el programa de concienciación vial “Sin casco no hay combustible”