Hubo intervenciones en dos arterias de enorme circulación vehicular y peatonal, ejecutando tareas de desmalezado, barrido y despeje de residuos en los parterres de las avenidas Marconi y Sarmiento.
Posteriormente, se pintarán de amarillo los cordones, a cargo del área de Señalética del Municipio.
El vecino Virgilio Alloy, quien reside en la primera de las avenidas, casi lindante a la Hernandarias, apreció esta labor, diciendo que “hace mucho no se veía un trabajo constante como este, antes no se podía caminar por los canteros centrales, había mucha tierra y hasta basura”.
“Era imposible circular por la bicisenda pero ahora es distinto, la verdad es que estoy muy conforme, además tenemos el servicio de recolección de residuos que cumple”, agregó.
José Sabarese es el director de la delegación municipal del barrio San Cayetano y responsable de la intervención en esta zona del sudoeste de la ciudad.
Indicó que la intervención se basó en el despeje de tierras tanto del parterre como de los cordones, más el barrido manual y desmalezado. “Trabajamos en doble turno, comenzamos desde Marconi al 0 y seguiremos hasta la colectora de la ruta nacional 11, unos dos kilómetros y medio”, consignó, añadiendo que utilizaron 20 personas en doble turno, más equipos viales como una minicargadora y un camión batea.
Miguel Maciel, del CCM del barrio Independencia, supervisó la intervención en la avenida Sarmiento, tarea que comenzó en la intersección con la autovía “Nicolás Avellaneda” y finalizará, sin interrupciones, en la Plaza 25 de Mayo.
“Somos unas 50 personas que trabajamos en doble turno, hacemos barrido, desmalezamos, y pusimos en condiciones los cordones que estaban tapados de tierra y malezas”, manifestó.