Por décimo cuarto año consecutivo, el Instituto “Crecer con todos” mostró a sus alumnos en el ya tradicional desfile “Construyendo puentes de inclusión”, la oportunidad para que la comunidad vaya conociendo, tanto a sus integrantes como a sus producciones.
Con la emoción a pleno habló María Covarrubias, madre de Tony, alumno de la institución: “Ver a mi hijo me embarga una profunda alegría, antes era un niño con problemas de salud, de conducta y ahora es un hombre”.
“Estoy muy feliz y la escuela nos ayuda mucho, me acompañaron siempre”, agregó.
En tal sentido habló la directora del establecimiento, Laura Avalle, quien señaló que “desde hace 14 años venimos organizando este desfile, la idea surgió de una joven exalumna, quien ahora es auxiliar de costura, quien quería mostrar sus diseños”.
Contó que la primera muestra se efectuó en la escuela, “pero quisimos salir para que nos conozcan, recorrimos todas las plazas de ciudad, pudimos mostrar todo lo que hacemos, brindar información laboral para el mundo del trabajo, organizar talleres destinadas a alumnos y a todos los jóvenes que se quieran sumar”.
Y en tal sentido, aprovechando la presencia del secretario de Desarrollo Humano comunal, Pablo Mujica, y de la subsecretaria de Acción Social, Jessica Meza, agradeció “a la Municipalidad que nos acompaña desde el comienzo, nos ayuda mucho, nos da todo lo necesario para que nuestros alumnos se puedan lucir”.