Mediante un amplio despliegue de efectivos se llevaron a cabo este sábado siete allanamientos en las provincias de Mendoza y Corrientes, en el marco de investigaciones por causas de lavado de activos y evasión fiscal.
Los operativos fueron realizados por disposiciones del Juzgado Federal de Goya, que derivó en un amplio despliegue de integrantes de la Gendarmería Nacional, dependientes de la Agrupación III, Corrientes que movilizó personal especializado y medios, según detalló el periodista Juan Cruz Velazquez.
En total fueron siete los allanamientos realizados en respuesta a la investigación desplegada. De ellos cinco se concretaron en distintos puntos de la provincia de Mendoza, donde también intervinieron numerarios de la misma fuerza federal.
En tanto que los otros dos restantes se llevaron a cabo en propiedades de la localidad de Santa Lucía, en búsqueda de evidencias y elementos vinculantes con la causa en curso.
De acuerdo con datos obtenidos, se movilizaron efectivos de la Unidad de Investigaciones y Procedimientos Judiciales “Corrientes”, así como del Gabinete de Criminalística y Estudios Forenses del Escuadrón 48 “Corrientes”.
También contaron con la asistencia de personal técnico y especializado de la Afip-DGA.
Según trascendió como resultado procedieron al secuestro de documentación de interés para la causa y evidencia digital.
Interiorizado de los pormenores, la justicia Federal interviniente, dispuso que se proceda a realizar las actuaciones de rigor, así como el secuestro de la totalidad de la evidencia y elementos de interés para la causa.