Durante el encuentro, que contó con una importante participación de integrantes de cámaras empresarias de Resistencia, Presidencia Roque Sáenz Peña, General San Martín, Las Breñas, Villa Ángela, Pampa del Infierno, entre otras localidades del interior provincial, las autoridades de Sameep dieron a conocer las proyecciones que se prevén para el próximo verano, donde se aguarda mucha sequía y falta de lluvias.
Atento a la emergencia hídrica por sequía que se viene produciendo desde el año 2019, afectando no solo las actividades económicas sino principalmente el consumo humano, Sameep se adhirió a los decretos provinciales dictados oportunamente a los fines de garantizar el abastecimiento de los servicios esenciales a su cargo otorgando prioridad a la atención de situaciones emanadas de la presente emergencia disponiendo de los mecanismos de contratación y adquisición de bienes y servicios que fueran pertinentes.
“Para atenuar esta situación desde la empresa estamos llevando adelante un plan de emergencia en distintos sectores de la provincia, poniendo en condiciones todos los equipos de bombeo y las distintas instalaciones para brindar un servicio acorde a las necesidades de la población, que también debe otorgar su aporte haciendo un uso racional del recurso”.
“En este sentido, cuando comenzamos la gestión en la empresa también nos encontramos con un problema que es la paralización del Segundo Acueducto del Interior, una obra prioritaria para miles de chaqueños y en eso estamos trabajando, buscando alternativas de financiamiento junto al gobernador Leandro Zdero y el ministro de Infraestructura, Obras y Servicios Públicos, Hugo Domínguez para finalizar el mismo”, agregó el presidente.
Diez manifestó que “estamos abocados a la elaboración de un plan de acción para reactivar lo que consideramos una obra esencial para la provincia, pero también es cierto que para poner en funcionamiento pleno a esta megaobra representa varios miles de millones de pesos”.
Readecuación tarifaria
Por su parte, el vocal de la empresa, Ing. Guillermo Pereyra Iglesias señaló que “la readecuación tarifaria se verá reflejada en las boletas de los usuarios con vencimiento en noviembre. “La readecuación era sumamente necesaria debido a los costos de producción y distribución de agua potable y recolección y tratamiento de efluentes cloacales”.
“Con estas acciones, el objetivo claro y contundente que tiene este Directorio es lograr ser una empresa autosuficiente, ordenada, con equilibrio financiero y en permanente crecimiento”, concluyó.