En ese marco, tanto el Ejecutivo, como el Concejo, entregaron sendas Resoluciones con la declaración de interés y acompañamiento a esta institución señera de la educación en la ciudad y la provincia.
Los concejales Alejandro Aradas y Javier Dumrauf, y el secretario de Gobierno, Emilio Varisco, representaron al municipio en el evento; destacando también los valores que se inculcan en la institución.
Justamente Aradas, presidente del Consejo Municipal, dijo ser portador del “saludo de los 11 concejales a través de una protocolar”. “Sabemos que es uno de los pilares y de los tradicionales colegios que tenemos en la ciudad de Resistencia; creo que es primordial el trabajo y el reconocimiento a las distintas instituciones, sobre todo si son educativas; necesitamos mucho de la educación, volver a otra vez a las raíces que tienen que ver con un desarrollo a través de la cultura y creo que poniendo en valor la trayectoria de los distintos colegios que tenemos acá es una manera de aportar”, opinó.
Por su parte, el representante del Ejecutivo que encabeza Roy Nikisch señaló: “Es importante recalcar los valores que enseña el Colegio Nacional, el compartir la vivencias; me han formado a nivel personal, han formado a cuatro generaciones de Varisco, estamos hace tiempo acá, y la verdad me pone muy feliz de poder honrar los 90 años del gran Colegio Nacional”.