Dentro de productos de higiene personal, comida y hasta en las costuras de prendas de vestir, los familiares de los presos se las ingenian para intentar pasar droga a sus parientes que se encuentran en las Comisarías. Desde la Policía del Chaco indicaron que notaron un aumento de este tipo de delitos.
En diálogo con, el jefe de la Policía, Fernando Romero, expresó que es “impresionante la cantidad de droga que se secuestra” en este tipo de hechos y que suele haber “dos o tres casos por día en las Comisarías, tanto de la Capital como en el interior”.”La visita suele llevar siempre droga metida en el pan, en la gaseosa, en todo”, indicó y agregó que la intención siempre es “disimular”.
En ese sentido, afirmó que la mayoría de veces es marihuana o cocaína la droga elegida para el intento, aunque algunas veces también se detectan pastillas. Romero destacó las acciones de los llaveros de turno, quienes son los que sospechan de los elementos que los familiares intentan ingresar para sus parientes presos y detectan la droga.
En las últimas semanas, se destacaron algunos casos llamativos, como droga dentro de pollo, bolsas de harina, yerba mate, pan, shampoo o hasta dentro de las costuras de una campera.NOTIFICADOS, PERO EN LIBERTAD