Gustavo Insaurralde -curador de la muestra- escribe en el catálogo: “La producción de Marisa Coniglio se caracteriza por el uso de formas geométricas y líneas que generan tensión, establece límites -concretos o ideales- y explora un territorio de coordenadas para establecer la relación entre la naturaleza de las cosas y la abstracción explícita. Esta serie denominada “La forma del viento” sugiere una inspiración en los movimientos y las transformaciones que puede alterar el paisaje y captura la esencia de lo invisible logrando representar de alguna manera la inquietante interacción dinámica entre los elementos naturales. Ese marcado constructivismo de la línea recta y algunos ángulos definidos, los colores reducidos a una eficaz gama cromática restringida son componentes que reafirman una obra potente, por momentos muy hermética en su propio misterio pero al mismo tiempo definida por la expresión de un gesto genuino”.
Más adelante, destaca una particularidad interesante de la exposición: “Su proyecto se completa con una inmensa instalación escultórica donde se suma el volumen, la luz y el movimiento como dispositivos de la misma estética porque ante la aparente individualidad de cada obra lo que pesa es la idea de un corpus visual que define un universo creativo consolidado”.
Javier Vargas -director del CCN la UNNE- señala: “La propuesta de Marisa Coniglio fue seleccionada para el calendario expositivo de este año porque consideramos que la calidad de su trabajo prestigia la sala y también enriquece nuestra escena artística”.
La artista
Marisa Coniglio (1967, Buenos Aires) es Licenciada en Artes Visuales, Universidad Nacional de las Artes. Trabajó junto al artista Naum Knop como asistente de taller (1990-1993). Desde 2003 Trabaja en el Taller de Producción y Restauración Escultórica del Museo Ernesto de la Cárcova, que coordina desde el 2012. Desde el 2003 realizó exposiciones en importantes salas de nuestro país y del exterior.
La entrada es libre y gratuita.