Al respecto habló el profesor Nicolás Zapata, fundador del proyecto: “Estamos festejando el Día del Niño, gracias a la colaboración de la Municipalidad que nos viene apoyando constantemente en nuestras actividades”.
“Somos un centro donde trabajamos con niños y adolescentes con autismo, y apuntamos a todo lo que tenga que ver con la integración en el deporte y en la educación física, teniendo como pilar la educación y lo terapéutico”, subrayó.
Este centro fue fundado por Zapata, un profesor de educación física con especialidad en psicomotricidad y por la licenciada Pamela Ciancio en lo terapéutico.
“Para el futuro aspiramos en que se pueda lograr en este espacio, en el Parque de la Democracia, una obra donde los chicos, nuestros alumnos o todos los niños con diagnóstico en TEA, puedan venir con la familia a poder participar del espacio”, declaró.
Por su parte, Pamela Ciancio, coordinadora y directora del espacio de Equilibratea, manifestó que “es un proyecto que tenemos de poder generar más espacios inclusivos. La propuesta apunta a generar prácticas de inclusión y para que una comunidad pueda ser inclusiva, necesita que todos puedan participar, de la misma”.
En tal sentido, sugirió mayor señalética en el Parque de la Democracia con leyendas como ser normas de convivencia o los básicos acerca de dónde está el baño, cuestiones de imágenes, pictogramas, entre otros.
Por su parte, el subsecretario municipal de Deportes, Fabián Maffei, dijo que “esto tiene que ver con la inclusión, con romper cadenas, con crear puentes, empatía y una caricia al alma”.
“La bajada de línea estricta del intendente Roy Nikisch es que estemos en terreno y con todas aquellas personas que necesitan esa mano solidaria y estamos aquí cumpliendo esta segunda jornada”.