“Es un avance significativo en la atención médica en la provincia”, destacó el gobernador Leandro Zdero.
El gobernador, junto al ministro de Salud, Sergio Rodriguez, entregó este viernes al Hospital Perrando nuevo equipamiento de alta tecnología para mejorar la atención de los pacientes y la calidad de las intervenciones. Además de las dos nuevas torres laparoscópicas, se sumarán cuatro nuevos ecógrafos para mejorar la atención y la calidad de las prestaciones sanitarias. Además de las dos nuevas torres laparoscópicas, se sumarán cuatro nuevos ecógrafos para fortalecer la atención diaria.
“Este nuevo equipamiento de alta tecnología permitirá optimizar los recursos, así como mejorar el tiempo de atención como la calidad de las intervenciones a los pacientes. Hemos adquirido 2 torres adicionales que se sumarán a las que ya posee el Hospital Perrando, lo que nos permitirá contar con 4 quirófanos de primera calidad para realizar intervenciones”, dijo el gobernador Zdero.
En este contexto anunció la incorporación de 4 ecógrafos nuevos, que se sumarán al único ecógrafo que tenía el hospital. “Este avance representa un significativo salto en la calidad de atención”, dijo el gobernador.
Zdero ratificó la decisión de cambiar el paradigma en torno al fortalecimiento de la salud, con acciones claras para sumar insumos y medicamentos, además de la incorporación de equipamiento de alta tecnología. “Este avance se suma a otros muchos logros que estamos alcanzando en el ámbito de la salud. Aún queda mucho por hacer, pero hoy los mismos profesionales de la salud han reconocido que esto representa un salto de calidad para la salud pública del Chaco”, dijo el gobernador.
Administración responsable y salto de calidad en la salud pública
El gobernador destacó el significativo esfuerzo que se está realizando desde el Gobierno Provincial para mejorar la salud en la provincia. En este sentido que marcó este nuevo equipamiento permitirá reducir los tiempos de la intervenciones quirúrgicas y disminuir los tiempos de espera de los pacientes.
Zdero señaló que se avanza con la optimización y mejora del sistema de Salud Pública en todo el territorio provincial con recursos propios.
“Estos avances son el resultado de una administración responsable y cambio de enfoque en el ordenamiento dentro del Hospital Perrando, liderado por la doctora Lezcano y el equipo del Ministerio de Salud”, dijo al asegurar que esta nueva gestión está transitando un camino hacia la mejora de la calidad del equipamiento médico.
El gobernador ratificó la voluntad y el compromiso para acelerar estos avances en materia de salud. “Nosotros creemos que es importante esta transformación con cuatro quirófanos con equipamiento de calidad y la expansión de los ecógrafos que son hitos que reflejan un compromiso real con la salud. Este esfuerzo busca atender de manera integral las diversas patologías y necesidades de la población, marcando un avance significativo en la atención médica en la provincia”, dijo.
Por su parte el Ministro Sergio Rodríguez, expresó “Estamos abasteciendo de insumos y equipamiento de alta tecnología”
El ministro de Salud, Sergio Rodríguez remarcó que “esta gestión tomó la decisión de abastecer de insumos y medicamentos a una provincia que estaba totalmente desabastecida y que en materia sanitaria estaba en una situación caótica”.
“Hoy estamos cambiando el paradigma de la Salud, poniendo el foco en el paciente y en la atención de sus patologías. Hoy estamos incorporando un nuevo instrumental de altísima tecnología y complejidad. Priorizando en sectores críticos estamos trabajando en toda la provincia”, dijo el ministro.
Andrea Zarza, Jefa de cirugía del Hospital Perrando remarcó: “Trabajo en el Hospital desde el 2016 y es la primera vez que entregan tantos equipamientos para Cirugía que mejorará la atención de la gente”
Demostró su agradecimiento y emoción al recibir el nuevo instrumental para cirugía laparoscópica. “Tomamos el servicio en diciembre, con 500 cirugías pendientes. Hoy son muchos menos y con esta incorporación, vamos a poder avanzar mucho más y poder operar a mayor cantidad de personas”, destacó la jefa de cirugía.
En este sentido – agregó – el nuevo equipamiento va a permitir acortar los tiempos quirúrgicos y los tiempos de internación de nuestros pacientes. “Es un avance espectacular”, dijo la doctora.