A través de un comunicado expresaron: “En una reunión clave de discusión salarial realizada el 5 de septiembre de 2024 en la Agencia Territorial Resistencia del Ministerio de Capital Humano, los trabajadores de prensa expresaron su creciente preocupación ante la falta de soluciones salariales y la amenaza de despidos masivos. Durante el encuentro, representantes del Sindicato de Prensa del Chaco y de las principales empresas de comunicación de la provincia, como Diario Norte, Primera Línea y La Voz del Chaco, no lograron alcanzar un acuerdo sobre una recomposición salarial.
Actualmente, el salario básico del sector es de $317.544, muy por debajo de los $900.640 necesarios para cubrir la canasta básica familiar. Las empresas de comunicación adujeron que la suspensión de la pauta nacional y la falta de actualización de la pauta provincial hacen imposible asumir compromisos salariales en tiempo y forma. A esto se suma la incertidumbre sobre la contratación futura, lo que agrava aún más la situación. El sindicato, por su parte, lamentó la postura empresarial y alertó sobre la inminente ola de despidos que podría afectar a gran parte del personal registrado.
Frente a este escenario crítico, el sindicato apeló al Gobierno provincial para que no se suspenda la pauta oficial durante los meses de diciembre, enero y febrero, y solicitó priorizar a las empresas que tienen a sus trabajadores en blanco.
La reunión concluyó sin avances concretos, por lo que las partes acordaron un cuarto intermedio hasta el próximo 26 de septiembre”.