El Ministerio de la Producción y el Desarrollo Económico Sostenible del Chaco, a través de los equipos de trabajo y técnicos de la Subsecretaría de Emprendedurismo Urbano y Rural, acompañará a emprendedores chaqueños a distintos eventos que se realizarán a lo largo del mes de Septiembre, en localidades asentadas en las regiones del sudoeste, oeste y noreste de nuestra provincia.
La agenda comenzará este domingo 8 de Septiembre, en la Colonia Juan José Paso, ubicada en el sudoeste provincial, donde el Gobierno realizará una actividad por el Día del Agricultor, actividad que contará con la presencia de emprendedores locales y de parajes vecinos, quienes tendrán la oportunidad de ofrecer sus productos elaborados artesanalmente.
La movida tendrá continuidad durante los días viernes 13, sábado 14 y domingo 15 de Septiembre en Villa Ángela, epicentro de la región sudoeste, donde tendrá lugar la Expo Rural, evento al que también asistirán 30 emprendedores de esa localidad, Santa Sylvina, Villa Berthet y alrededores, quienes pondrán a consideración del público la variedad de productos que realizan.
Otro grupo de 30 emprendedores chaqueños dirá presente en el certamen de la Pesca del Dorado con devolución, que los días sábado 14 y domingo 15, se desarrollará en la Isla del Cerrito, en plena región del Oeste provincial.
La agenda de Septiembre de la Subsecretaría de Emprendedurismo Urbano y Rural de la provincia concluirá los días viernes 20, sábado 21 y domingo 22 en la localidad de Pampa del Infierno, región Noreste de nuestro Chaco, donde se llevará a cabo la primera edición de Agronea Pampa, donde un grupo de 30 emprendedores estarán presentes con una amplia variedad de productos artesanalmente elaborados.
Esta área de la cartera productiva chaqueña, conducida por Federico Budiño y la coordinación de Sonia Pereira, viene desplegando en toda la provincia una serie de actividades para favorecer las actividades que realizan los emprendedores, como el acceso al carnet que los habilita a nivel nacional para el manejo seguro de alimentos y regularizar su situación ante organismos provinciales y nacionales.
Actualmente son más de 300 los emprendedores chaqueños que están habilitados para elaborar alimentos de calidad y con total inocuidad, garantizando de esta manera la seguridad alimentaria.
La Subsecretaría de Emprendedurismo, junto a sus pares de Agricultura y Ganadería, también avanzó en distintos puntos de la provincia con el asesoramiento a pequeños y medianos productores interesados en acceder a la línea de crédito + Más Campo, para la compra de herramientas, semillas, combustible y otros insumos necesarios para hacer frente a la próxima campaña agrícola y ganadera.
“Estamos desarrollando un gran trabajo en territorio, junto a nuestros equipos técnicos, para acompañar a los emprendedores y brindarles todas las herramientas a nuestro alcance para que puedan crecer y desarrollarse”, sostuvo el subsecretario de Emprendedurismo Urbano y Rural, Federico Budiño.
El funcionario remarcó que “para lo que resta del año, continuaremos brindando capacitaciones en distintas localidades de la provincia, sumando más emprendedores, trabajar en su regularización y que sean protagonistas en eventos que son organizados por el Gobierno provincial”.
En tanto, la coordinadora de Emprendedurismo, Sonia Pereira, agregó que “estamos satisfechos por los resultados obtenidos en estos meses de gestión, pero vamos a redoblar nuestras acciones para que todos aquellos que se dedican a esta actividad, que no son pocos, puedan hacerlo en forma transparente y con la seguridad que demanda la elaboración y comercialización de alimentos”.
“Nuestro objetivo es abarcar todos los rincones de la provincia, hasta cumplir las metas que nos fijó esta gestión de gobierno. Estamos regionalizando los eventos, para que todos los emprendedores tengan las mismas oportunidades. Queremos fortalecer el emprendedurismo y a los emprendedores. No vamos a parar hasta lograrlo”, señaló Sonia Pereira.