Corrientes

CORRIENTES: El “Americano” Y Su Intento De Introducir La Pista Narco En La Desaparición De Loan Peña

“Mi hermano es narco, pero no tiene nada que ver con la trata de personas”, aclaró Roberto Carlos “Cambailo” López, el hermano de Javier “Cabeza” López, detenido por narcotráfico en una cárcel federal de Saenz Peña, Chaco. Reveló que el llamado “americano”, al cual identificó como Nicolás Soria le dio dinero porque “quería que le dé datos de Loan”, el niño de 5 años, desaparecido hace casi 3 meses en la localidad de 9 de Julio.

La revelación pública del testigo es un claro llamado al Juzgado Federal de Goya, por lo cual la jueza Cristina Pozzer Penzo que investiga el caso, podría citarlo en las próximas horas.  

“Yo le decía cualquier cosa, porque me daba plata, me pagaba el consumo de droga”, expresó en una nota realizada por el periodista goyano Juan Cruz Velazquez.

“Un día estaba en casa, llegó se bajó del auto y me dijo hola amigo, soy de la DEA del -área- trata de personas y me dijo busco datos de Loan. Le dije porqué me buscas a mi si yo no sé nada. Pero él insistía e insistía, y entonces le planteé ya que me querés sacarme información comprame unos puchos. Fuimos a comprar y al otro día me hizo una trasferencia de $20 mil”,expresó el testigo.

Añadió además que “después ya me dio $25 mil y bueno así seguíamos como compinches, íbamos a comprar droga y me daba plata, tomábamos juntos y nos drogábamos. Siempre me decía dónde está Loan, pero yo no tenía ni idea del niño ese”.

Aclaró que “mi hermano es Cabeza López, es narco pero no tiene nada que ver con la trata de persona”, remarcó Roberto Carlos en la entrevista.

Reveló además que “me pedía que le lleve dónde está Loan, algo así, me insistía en eso”, y según precisó: “Yo solo sabía por lo que decían las noticias y le mandaba allá en el puerto, con una chiquita, era puro chamullo”, sostuvo.

“Yo le mentía porque me daba plata para comprar mi vino, cigarrillos y mi consumo de droga”, se sinceró.

“Siempre quería que le datos, me prometía que me iba a hacer un castillo, te voy a dar una casa bien grande”.

En cuanto a los encuentro dijo que “fueron seis o siete veces y nos veíamos allá en la YPF. La última vez fuimos a las piedras donde me dio una pastilla y me dijo con esto te vas a quedar al día…”.

Luego señaló que “pero yo con esa pastilla cometí errores y caí 10 días presos. Desde entonces no lo volví a ver”.

Le consultaron por las facciones fisicas del llamado “americano” y respondió: “tenía barba y tatuaje en el brazo, me regaló también un buzo”.

Admitió que se decía que su hermano que está preso lo tenía escondido a Loan, e insistió en que “eso es todo mentira”. 

“Le dije -a Soria- por tu culpa la gente me quiere matar, salgo a la esquina y me quieren bajar la cabeza todos los tranzas. Estoy cocinado. 

Todo era porque me veían con él”, planteó.

Al finalizar pidió que lo dejen tranquilo. “Quiero salir libre de todo esto de la causa que me están haciendo, porque todo fue una mentira para que me siga dando plata”, enfatizó.

A su vez dejó en claro que no tiene ningún inconveniente en declarar ante la Fiscalía o el Juzgado Federal por lo ocurrido.