CUMPLIÓ CON LOS DEBERES
El partido arrancó con dos equipos jugando de forma muy intensa, donde por momentos la efectividad de Agustín Camisasca y la garra de Bruno Álvarez marcó alguna ventaja o diferencia a favor (14-11). Sin embargo, a medida que los minutos fueron transcurriendo, el elenco saenzpeñens encontró una importante efectividad desde el perímetro, permitiéndole claramente revertir el tanteador y tomar una ventaja importante a falta de 01:00 (18 – 24). Y en el cierre del periodo, nuevamente alguna que otra S de Bruno Álvarez en la zona pintada permitieron achicar la desventaja a los e, cerrando los primeros 10 a favor de Acción por 20 a 24.
En el segundo cuarto el partido siguió siendo muy intenso y parejo, aunque Villa San Martín de a poco fue encontrando respuestas en la zona pintada con Joaquín Marcón a la cabeza y junto a Bruno Galassi lideraron los ataques del equipo (36-30). Pero con el correr de los minutos, el partido volvió a emparejarse en gran manera, con un volumen de juego por momentos alto y efectivo, donde el buen ingreso de Agustín Bruner por el lado de los locales y la efectividad de Braian Villamayor por el lado de los saenzpeñenses, hicieron que el partido levante y se vuelva muy interesante (41-37). Y llegó el cierre del periodo y la ventaja fue para Villa San Martín por 44 a 39, en un partido muy intenso y con un alto volumen de juego por momentos.
En el tercer cuarto Villa San Martín siempre mantuvo la ventaja, teniendo por momentos en la jerarquía de Alejo Toledo las respuestas suficientes en ataque y por supuesto en el tanteador (53-43). Y lentamente el “tricolor” fue manejando los hilos del partido y a su vez encontrando efectividad en el ataque, sumándose también al buen momento la jerarquía de Bruno Galassi y permitiendo tener una ventaja más que aceptable de (61-51) en este cuarto.
Y en el último cuarto el partido siguió siendo muy intenso, pero Villa San Martín tuvo sus múltiples y de jerarquía armas en ataque que le permitieron mantener una cómoda ventaja (68-56). Algo para destacar en la visita fue que a pesar de estar en desventaja siempre mantuvo su intensidad y de todas maneras buscó equilibrar nuevamente el tanteador, aunque Villa San Martín siempre tuvo respuestas y en esa oportunidad en el buen ingreso de Agustín Bruner y Joaquín Marcón más la jerarquía de Lautaro López que siempre estuvo presente en las determinantes, para dejarlo en ventaja siempre (79-68). Y llegó la chicharra final y la victoria fue para Villa San Martín sobre Acción de Sáenz Peña por 84 a 73.
SÍNTESIS
VILLA SAN MARTÍN (84): Gómez Brocal A 3; Páez J 9; Galassi B 11; Álvarez B 8; Camisasca A 6; Gómez Brocal T 0; López L 18; Brocal P 2; Marcón J 12; Toledo A 15; Bruner A 0.
ENTRENADOR: Tomás Núñez.
ACCIÓN (73): Gauna S 0; Rodríguez I 4; Demianiuk E 5; Ramos S 5; Ojeda V 9; Scarano G 0; Villamayor B 14; Marozzi G 19; Fortuny A 7.
ENTRENADOR: Ariel Álvarez.
ÁRBITROS: Sebastián Quiroga y Gonzalo Castro.
COMISIONADA TÉCNICA: Daniela Kessler.
ESTADIO: Villa San Martín (Resistencia, Chaco).