En Sáenz Peña, la Policía secuestró tres fardos de marihuana por más de 26 kilos que eran transportados en una furgoneta de una empresa de correo.
El caso ocurrió el pasado miércoles cerca de las 15, cuando agentes de la División Microtráfico Interior, quienes realizaban controles vehiculares sobre calle 21 y avenida 2, en el barrio Santa Teresita, detuvieron una furgoneta Renault Kangoo blanca que presuntamente llevaba encomiendas por parte de una empresa de correo.
El conductor del vehículo exhibió las credenciales que lo identificaban como un empleado de la empresa de paqueterías Oca, por lo que los agentes le solicitaron que abra las puertas traseras del vehículo. Allí encontraron tres bultos que consideraron sospechosos, por lo que solicitaron la ayuda del can “Sasha”, quien detectó un fuerte olor a estupefacientes en las mismas.
Mediante un pedido de la Fiscalía Federal de Sáenz Peña, secuestraron los bultos sospechosos para su posterior apertura.
Finalmente, este viernes, con presenta de un ayudante fiscal y testigos, los agentes abrieron los bultos en las que detectaron tres bolsas grandes de color verde, que dentro había fardos de marihuana.
Se trataba de dos bultos de más de 11 kilos cada uno y un tercero de casi 5 kilos. En total, entre los tres, pesaron 26,898 kilos.
Con esto, informaron al Juzgado Federal de Primera Instancia de Sáenz Peña, a cargo de Ricardo Mianovich, quien ordenó el incaute de las drogas por infracción a la Ley 23.737 e inició una investigación para determinar la procedencia del cargamento.