El gobernador de la provincia de Corrientes, Gustavo Valdés, dialogó este viernes con los medios tras el acto de entrega de notebooks en el Centro de Educación Física.
Valdés destacó la importancia de la entrega de computadoras: “La evolución que vivimos del conocimiento y la forma de comunicarnos en los últimos 30 o 40 años y la posibilidad de los chicos adolescentes de ver la evolución del mundo”.
“Ojalá esto permita insertar a las escuelas públicas a preparar a los alumnos de ese mundo que se viene”, expresó respecto al programa.
En la oportunidad también se refirió a las distintas obras públicas realizadas y a realizarse. También señaló que realizará viajes al interior para entregar viviendo y recorrer circuitos turísticos.
Sobre estas obras a futuro comentó : “Hemos absorbido obras que tenían la responsabilidad del gobierno nacional, la vamos a estar concluyendo nosotros”.
Además se refirió a la situación con la ruta Nacional 5: “Con las obras sobre la Ruta 5 venimos avanzando muy bien, con los toques finales ya. Más allá de lo que representa la Ruta 5 hasta la localidad de San Luis, también tenemos que prestar atención a los pluviales que están por esa zona. Costó muchos recursos pero lo vamos a hacer”.
Sobre la ruta Nacional 126, mencionó: “Hubo muchas palabras pero pocas nueces. Ojalá que puedan comenzar pronto, ya que el gobierno nacional se comprometió a realizarla. Es una autovía que se ha cobrado muchas vidas de correntinos, por lo que pedimos al anterior gobierno, al de Alberto Fernández, que la concluya. Ellos la pararon, dejándonos a los correntinos sin autovía de ingreso. Esperamos que la gestión actual pueda completar esta obra”.
Por último, el gobernador correntino habló sobre la situación del transporte público y la situación de los colectivos en la provincia.
“Corrientes hoy tiene un subsidio decreciente al transporte Eso significa que con el correr del tiempo se irá reduciendo por la inflación. Hay otros lugares en donde ese subsidio desapareció de repente, algo que queremos evitar en la provincia, haciéndolo “aterrizar”. Eso se corrige con oferta, cosa de que el ciudadano elija qué servicio utilizar. El Estado tiene una responsabilidad en el diseño del transporte público, haciéndolo accesible para todos ciudadanos”, concluyó Valdés.