Cultura

RESISTENCIA: El Mejor Cine Para Todas Las Audiencias En El Guido Miranda

Iniciará el miércoles 28 a las 19.30 con La peor persona del mundo (2019) de Joachim Trier. El jueves 29 a las 18.30 habrá cortos infantiles seleccionados con La morada del Limonero. El viernes 30 a las 19.30 llegará Un buen día (2010) de  Nicolás del Boca y Enrique Torres y finalmente el sábado 31 a las 19.30 Después de un Buen Día de Nestor Frenkel.

Ciclo Yacaré

En agosto volvió al C.C. Guido Miranda el Ciclo Yacaré para disfrutar el cine consagrado de todos los tiempos con títulos emblemáticos de grandes directores. En esta oportunidad con La peor persona del mundo (2019) de Joachim Trier.

Entre el romance y la comedia dramática, esta película sigue a Julie que va a cumplir treinta años y atraviesa una crisis existencial. Desperdició parte de su talento y su novio Aksel, un exitoso novelista gráfico mayor que ella, la presiona para que contenga su energía creativa y siente la cabeza. Una noche se cuela en una fiesta y conoce al joven y encantador Eivind.

Entrada: bono contribución de  $2500

Vuelve el cine nacional

El cine nacional llega a la pantalla del Guido a través del Espacio INCAA que se propone compartir con la comunidad de Resistencia y alrededores: el mejor cine, al mejor precio. A partir de este mes, proyectará todos los viernes y sábados a las 19:30 producciones nacionales recientes. Las entradas costarán $500.

El viernes 30 a las 19.30 se proyectará Un buen día (2010) de  Nicolás del Boca y Enrique Torres, un drama sobre el desarraigo y la nostalgia.

Fabiana y Manuel son dos argentinos que emigraron a EE UU por motivos muy distintos. Ambos rehicieron sus vidas y se cruzan por accidente en Long Beach en un momento en el identificarse con alguien puede aliviar el desarraigo, pero descubrirán que tienen algo más en común, además de su origen.

Finalmente el sábado 31 a las 19.30 se proyectará Después de un Buen Día (2024), un documental de Nestor Frenkel sobre placeres culposos, consumo irónico y amor al arte.

“Para un cine estatal como el Guido Miranda es primordial apoyar las producciones nacionales filmadas, realizadas y actuadas por artistas de la región y el país, poniendo en valor nuestros paisajes, nuestra forma de hablar, nuestras historias , nuestra identidad cultural, sobretodo porque para estos filmes es muy difícil acceder a las pantallas y no han sido estrenadas en cines comerciales. Muchas veces, estos días en el Espacio INCAA son la única posibilidad que tendrá el público, de verlas en pantalla grande” destacaron desde la organización.

Cortos premiados para las infancias

El jueves 29 a las 18:30 se proyectará una selección de cortometrajes infantiles consagrados y premiados en todo el mundo. La actividad se cogestiona con la Escuela de orientación Waldorf “La Morada del Limonero” para reunir fondos a beneficio de la escuela. Se abonará un bono contribución $2500.

La movida apunta a que los más chiquitos accedan a un cine de calidad, con maravillosas ilustraciones, músicas, historias y con valores emparentados a esta pedagogía: resiliencia, empatía y amor. Se enmarca en las actividades por el Mes de las Infancias y se distingue por la articulación con La Morada del Limonero, una institución educativa de Nivel Maternal, Inicial y Primario que tiene como eje herramientas e identidad de Pedagogía Waldorf.