A 75 días de la desaparición de Loan Peña, se dieron a conocer nuevos datos sobre la reconstrucción que hicieron los nenes que acompañaron al menor al naranjal -lugar donde se lo vio por última vez- en cámara Gesell. La última información que surgió, es que uno de ellos fue influenciado por Laudelina para que no revelara todo lo que sucedió aquel 13 de junio.
De esta manera, revelaron que el nene quiso contar algo, pero que se lo impidieron. En uno de los videos de la declaración, se escucha que la tía de Loan Peña interfiere y le dice al niño que “no de más información”.
En Crónica TV aseguraron que el menor “quiso romper ese pacto de silencio o contar algo más”. Sin embargo, en las grabaciones de su declaración, “Laudelina lo encerró y le dijo ‘no hables más'”.
En ese sentido, detallaron que en el momento en que los nenes fueron consultados sobre la reconstrucción en el naranjal “Laudelina se mete y les pide que no hablen”.
Sin embargo, el caso que más llamó la atención fue el de uno de los menores al que la tía de Loan le dijo que “no hable” y “no de información”. El video es de una de las primeras declaraciones de los niños, por lo que Laudelina aún no estaba detenida por la desaparición de su sobrino.