También se aprobó por unanimidad la Ley impulsada por la diputada Andrea Charole, que instituye el día 26 de abril de cada año como “Día Provincial del Síndrome de Guillain-Barré” en todo el ámbito provincial, incorporando la fecha al calendario de actos y conmemoraciones oficiales, y facultando al Poder Ejecutivo a llevar a cabo actividades de concientización, difusión y promoción, campañas publicitarias, y actividades informativas.
Los legisladores respaldaron en igual sentido la prórroga de la Emergencia Habitacional y de Infraestructura Social Básica en la Provincia del Chaco declarada por la Ley Provincial Nº 3201-K, por el término de dos años, en virtud de la cual se suspenden por el plazo de un año, prorrogable por igual termino, las acciones y medidas procesales que conduzcan al desalojo de los bienes inmuebles incluidos en leyes de expropiación sancionadas o proceso de regularización urbana y rural en ejecución a través de los organismos públicos competentes.
También se trató y aprobó la resolución que corresponden a un veto parcial a la sanción legislativa por la que se expropiaron inmuebles en la localidad de Puerto Vilelas con el objeto de salvar una discrepancia en la nomenclatura catastral; y prórrogas y reinstauraciones de otras leyes de expropiación.
Además, se definió reprogramar la sesión del 11 de septiembre al lunes 9 de septiembre, a las 9 horas. Esta definición responde a que los diputados deben viajar a Misiones para sesionar el 10 y 11 de septiembre en el Parlamento del Norte Grande.