Desde la concejalía de Resistencia, Lucila Masin presentó un proyecto de ordenanza que busca regular e implementar condiciones de administración, prestación y planificación para servicios privados de transporte. “La creación de una plataforma digital gratuita para taxis y remises y servicios particulares debería ser una prioridad para el Estado municipal y provincial pudiendo realizarse sencillamente través de Ecom”.
En el marco de la discusión de la modificatoria al vigente código único de tránsito y transporte el sector de taxis y remises han manifestado de manera unánime su preocupación respecto al uso de plataformas digitales para el transporte de pasajeros que afecta su estabilidad y permanencia en el rubro. “El intendente Roy Nickish no tiene una propuesta clara y detallada sobre un marco regulatorio respecto a esta problemática. Las plataformas digitales facilitan un uso práctico del servicio pero también existe un número de prestadores que no cumplen los requisitos establecidos” dijo Masin.
En este proyecto “proponemos un sistema de transporte privado por plataforma electrónica, de costo gratuito para choferes, además de las obligaciones y habilitaciones exigidas para todos por igual. Debemos generar las condiciones de una competencia justa con otras plataformas globales, con un registro de trabajadores para garantizar la seguridad de los usuarios. No podemos desconocer la difícil realidad económica en este contexto y la prioridad deben ser las personas prestadoras de este servicio” apuntó la concejala.
En la sesión del concejo deliberante del pasado martes 20 de agosto se giró esta propuesta a las comisiones de Asuntos Generales y de Obras y Servicios Públicos, donde se busca incorporar al debate la regulación de las plataformas digitales de servicio de transporte privado de uso público y obtener una propuesta superadora.